Cuidados para el cabello masculino

5 (100%) 4 vote[s]

El cabello es uno de los elementos que más importancia tiene dentro de la estética masculina y de los que más quebraderos de cabeza suele provocar, especialmente cuando empieza a escasear.

Durante años las mujeres han cuidado sus cabellos con productos adecuados para mantenerlos en perfectas condiciones, pero los hombres siempre se han mostrado más reacios a dejarse llevar por los beneficios de la cosmética. Afortunadamente las nuevas generaciones de hombres ven el cuidado de su piel y su cabello como algo natural.

Cuidados para el cabello masculino

Para mantener el cabello masculino en buenas condiciones hay que empezar desde dentro y es que lo que comemos puede estar estrechamente relacionado con el aspecto de nuestro pelo. Una dieta sana y en la que no falten las vitaminas y las proteínas es uno de los mejores remedios naturales para lucir un pelazo.

A la hora de lavar el cabello es importante usar productos adecuados para el tipo de cabello. Un acondicionador usado dos o tres veces por semana es también recomendable para aportar brillo y suavidad, pero recuerda aplicarlo solo en las puntas y no en la raíz del cabello.

Para secar el pelo utiliza una toalla y realiza movimientos circulares y suaves. Si tienes el pelo corto es mejor que lo dejes secar al aire, si tienes que usar el secador opta por el aire frío ya que siempre resulta menos dañino para el cabello.

Si por tu tipo de cabello sueles usar habitualmente el secador y con aire caliente, no te olvides de aplicar un protector térmico.

Productos como las ceras, las espumas y los geles se han convertido en un gran aliado de peinado, especialmente para los más jóvenes. Al aplicar este tipo de productos es mejor que hagas una inversión en productos de calidad y que los apliques solo en las puntas, de estas manera permites que tu pelo se oxigene y siga creciendo sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *