Protege tu cabello del sol

4.3 (85%) 4 vote[s]

Ahora que ya está aquí la primavera es un buen momento para comenzar con los cuidados del cabello de cara al próximo verano.

Sabemos de sobra que los rayos UV pueden ser muy nocivos para nuestra piel y afortunadamente cada vez son más las personas que se conciencian sobre la necesidad de proteger su piel de los rayos solares. Sin embargo, cuidar y proteger nuestro pelo en verano es una de las asignaturas pendientes más habituales en los rituales de belleza.

Durante el verano contamos con un gran número de horas del sol e igual que éste daña nuestra piel, también lo hace con nuestro cabello. Es por ello que debemos tomar precauciones y proteger nuestro pelo, de esta forma luciremos una estupenda melena durante todo el verano y también cuando llegue el otoño.

Si vamos a realizar una actividad al aire libre o a pasar mucho tiempo expuestos al sol, lo mejor es proteger nuestro cabello con un gorro, gorra o un sombrero. También es importante aplicar un protector solar que evite que los rayos solares debiliten nuestro cabello o hagan que pierda color.

Protege tu cabello del sol

Durante el verano no pueden faltar las visitas a la playa y la piscina. Si quieres proteger tu cabello lávalo antes de entrar al mar con el agua de la ducha, de esta forma evitas que la sal y el cloro se peguen a tu pelo más de lo debido. Tras el baño no olvides pasar nuevamente por la ducha para aclarar tu cabello.

Si eres más de piscina que de playa ya sabrás los estragos que el cloro puede causar en el cabello, para evitarlos en la medida de lo posible, prueba con un champú de arrastre que ayude a eliminar productos químicos.

En todo caso, durante la época estival no te olvides de usar protectores para el cabello y seguir hidratando tu pelo de la forma habitual, para lucir una melena espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *