Mantén el color del tinte también en verano

5 (100%) 1 vote[s]

El cuidado del cabello teñido siempre requiere de una especial atención durante todo el año para que el color se conserve en óptimas condiciones el mayor tiempo posible. Si te tiñes habitualmente el pelo ya habrás notado que con los lavados el color va perdiendo poco a poco su intensidad. Si quieres evitar esto, hay algunos consejos que debes tener en cuenta.

En verano a todos nos gusta disfrutar de la playa y la piscina, pero tanto la sal del mar como el cloro de la piscina pueden afectar al color de nuestro cabello. Para que el daño producido al cabello por estos productos sea el mínimo posible, cada vez que te bañes en el mar o en la piscina no olvides aclararte el pelo después.

cuidado del cabello teñido

cuidado del cabello teñido

El sol es un gran enemigo de nuestro cabello, tanto si lo llevamos teñido como si no. Pero además si lo llevas teñido debes tener en cuenta que la luz solar tiene un efecto decolorante sobre el cabello, lo que puede contribuir a la pérdida de color. Para evitarlo procura cubrir tu cabello con un sombrero o pañuelo durante las horas de máxima incidencia solar y no te olvides de aplicar un protector solar diseñado específicamente para su uso en el pelo.

A la hora de lavar el cabello si tienes el pelo teñido no te puede faltar una gama de champú y acondicionador especialmente diseñado para pelo teñido. En este tipo de productos se han reducido los componentes que arrastran los pigmentos del tinte, por lo que la pérdida de color con los lavados será menor.

La hidratación del cabello es muy importante para la conservación del color. Cuanto más hidratado esté el pelo mejor penetra el tinte y mejor se mantiene el color, así que no olvides incluir en tu ritual de belleza una mascarilla hidratante capilar al menos una vez por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *